Si eres RIF o Asalariado puedes obtener tu Contraseña desde el portal del SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de su página web  dio a conocer la nueva herramienta para tramitar la contraseña desde el portal del SAT.

Aunque en algunos trámites del SAT puedes identificarte con tu Fiel, considera que no es una contraseña sino una firma. La contraseña es un mecanismo de acceso. Tu usuario es siempre tu RFC y tu contraseña es una palabra clave para ingresar a diferentes aplicaciones y servicios que brinda el SAT a través de internet.

Si no tienes contraseña, o no la recuerdas, puedes:
  1. Obtener tu contraseña por internet, si eres contribuyente del Régimen de Incorporación Fiscal o asalariado.Si eres contribuyente del Régimen de Incorporación Fiscal, cuando necesites emitir facturas utiliza la aplicación Mis Cuentas, sólo requieres tu contraseña.
  2. Obtener tu contraseña por internet; cuando ya tienes Fiel.
  3. Obtener tu contraseña en cualquier oficina del SAT, para ello debes:
  • Estar inscrito en el RFC
  • Presentar original y copia de una identificación oficial vigente. En caso de personas morales también se debe presentar original y copia del poder notarial, que acredite la personalidad del representante legal
  • Contar con una cuenta de correo electrónico vigente

Firma Electrónica Avanzada

La Firma Electrónica Avanzada (Fiel) es un archivo digital que te identifica al realizar trámites por internet en el SAT e incluso en otras dependencias del Gobierno de la República.

Tu Fiel es única, es un archivo seguro y cifrado que incluye tu firma caligráfica.

Por sus características, es segura y garantiza tu identidad.

Para obtener la Fiel, o necesitas renovar o revocar, deberás  tramitarlos desde cualquier oficina del SAT.