Se modifica el programa “Hoy No Circula”

Autos con más de 15 años podrán conseguir el holograma 1 y circular dos sábados al mes.

El Gobierno del Distrito Federal,  Miguel Ángel Mancera Espinosa, aclaró que derivado a las inconformidades con el programa “Hoy No Circula”, se estipuló que aquellos vehículos con más de 15 años de antigüedad podrán obtener el holograma 1, siempre que estén en buenas condiciones y cumplan con los límites de emisiones establecidos.

La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, Tanya Müller García, detalló que de esta manera dichos automotores podrán circular dos sábados al mes, en lugar de dejar de circular todos los sábados, como se tenía establecido originalmente.

De esta manera, si un auto con más de 15 años está en muy buenas condiciones y emite hasta 1,000 partes de óxido de nitrógeno por millón de emisiones, seguramente podrá obtener un holograma uno, expresó Tanya Müller.

Asimismo se establecieron dos programas adicionales, uno de los cuales está dirigido al transporte de carga para que puedan circular en horarios predeterminados y garantizar la actividad comercial en sectores como tianguis y mercados sobre ruedas, así como del comercio en general.

A continuación le mostraremos la tabla de los días que no deberán circular dependiendo al color del engomado:

holograma