SE INVERTIRÁ MÁS APOYO A PYMES

El Instituto Nacional del Emprendedor invertirá, 9 mil millones de pesos en beneficio de 300 mil emprendedores y 180 mil micro, pequeñas y medianas empresas.

El propósito de este programa “Emprender e Innovar: Impulso al financiamiento y acceso al capital”, es apoyar a los emprendedores para impulsar el crecimiento de los negocios en el país, por lo que se busca que todo mexicano que quiera poner un negocio cuente con el apoyo necesario para realizarlo, anunció el presidente de la República a través de su página web.

Para poder prosperar una empresa es importante seguir estas cuatro líneas de acción;

Primera: Fomento al financiamiento y capital

Se invertirán 5,000 millones de pesos en el fomento al financiamiento, el desarrollo de vehículos de inversión y el fortalecimiento de la cultura financiera.

Segunda: Generar habilidades gerenciales

De manera que en los diversos programas de capacitación del instituto se invertirán cerca de 550 millones de pesos, en favor de más de 4,000 micro, pequeñas y medianas empresas.

Tercera: Apoyar el acceso a la tecnología

El instituto destinará este año 500 millones de pesos, para que las pequeñas empresas adopten tecnologías de información y comunicación en sus procesos, y con ello, eleven su competitividad.

Cuarta: Asegurar el acceso a información adecuada

Para el éxito de cualquier negocio es fundamental contar con la información pertinente. Es importante conocer qué recursos existen y a qué apoyos se pueden acceder.

Asimismo el presidente Enrique Peña Nieto indicó que se está creando una red nacional de apoyo al emprendedor a través de Internet, por teléfono o en los puntos de la red para mover a México, con la que los emprendedores podrán recibir asesoría y acceder a programas federales, así como a apoyos sociales y privados. El cual estará listo para operar el próximo mes de agosto.

 

Apoyo a empresas y emprendedores

 

FUENTE:

http://www.presidencia.gob.mx/articulos-prensa/invertira-el-gobierno-federal-9-mil-millones-de-pesos-en-apoyo-a-300-mil-emprendedores-enrique-pena-nieto/

 

 

Esta entrada fue publicada en SE. Guarda el permalink.