Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA)

Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA), es un método que sirve para acreditar en una sola ocasión y en una base de datos central la personalidad jurídica de los usuarios de trámites y servicios ante todas  las dependencias de la Administración Pública Federal.

Para registro ingresa a la página web:  www.rupa.gob.mx, creando una cuenta y un registro de tu personalidad jurídica: moral o física para ingresar su solicitud de asignación en el RUPA.

Una vez llenado el formato que corresponda  y para continuar con el registro, se necesita entregar documentación para validación en la Ventanilla de Atención de la SEGOB.

Funcionalidades de RUPA:

  • Con RUPA obtendrás un solo número de registro que te servirá para tus siguientes trámites en todas las dependencias del Gobierno Federal.
  • Apoya a la automatización de los servicios del gobierno mexicano, incrementando el nivel de participación en éstos medios electrónicos y reduciendo los requerimientos de documentación en papel.
  •  Además, permite disminuir niveles de corrupción e incentivar la eficiencia del gobierno mexicano, disminuyendo los deberes de comparecencia personal por parte de los ciudadanos.
  • Te ahorrará tiempo y papeleo para realizar futuros trámites, su ingreso es fácil, rápido y muy confiable.