Régimen de Incorporación Fiscal

SAT

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer el minisitio  “Crezcamos Juntos”, mediante el cual aquellos que son REPECOS pasarán automáticamente al Régimen de Incorporación Fiscal, mientras que para los contribuyentes del régimen intermedio será una opción pertenecer a este nuevo esquema. 

El Régimen de Incorporación Fiscal entrará en vigor a partir del 1° de enero de 2014, facilitando aquellos contribuyentes a emprender su propio negocio o hacer crecer el que ya tienen. 

La persona física que realicen alguna actividad empresarial, como por ejemplo, tiendas de abarrotes, papelerías, talleres mecánicos, o cualquier pequeño negocio, así como quienes inicien actividades, al inscribirse en este régimen tendrán los siguientes beneficios:

  • No pagarán el impuesto sobre la renta el primer año, pagarán 10% el segundo y cada año se sumará un porcentaje similar hasta llegar a 100%, en 10 años.
  • Podrán emitir facturas electrónicas 
  • Podrán hacer deducibles sus gastos y pagar lo justo 
  • Tendrán acceso a créditos con mejores condiciones. 
  • Tendrán la oportunidad de ser proveedores de empresas más grandes y ofrecer servicios adicionales en su negocio 

Asimismo se han enviado 3.2 millones de cartas informativas a los Repecos, quienes pasarán de manera automática el 1 de enero a este nuevo régimen.