Nuevo formato para pago FPCF

El formato FPCF sustituye al FMP1

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer en su página de internet www.sat.gob.mx el Anteproyecto de la “Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 y sus anexos 1,1-A, 1-B y 3”, la cual contemplaría la creación de un nuevo Formato para Pago de Contribuciones Federales (FPCF) en sustitución del Formulario Múltiple de Pago (FMP1), quedará de la siguiente manera:

Para efectuar los siguientes pagos serán:

  • En parcialidades: ISR anual de las personas físicas o diferido
  • Afianzadoras
  • Entero voluntario del IDE pendiente de recaudar
  • Convenio para el entero de créditos adeudado
  • Para anexarlo a la carta de crédito como garantía del interés fiscal

En consecuencia, se realizarían las adecuaciones a las disposiciones que hacen referencia al documento anterior, y se derogarían las formas FMP1, FMP1-legal y FMPZ (reglas I.2.17.3., I.3.16.4., II.2.1.12., II.2.12.2., II.2.13.3. y II.7.3.).

Modo de conseguirlo:

El contribuyente lo podría solicitar ante la Administración Local de Servicios al Contribuyente (ALSC) correspondiente a su domicilio fiscal en la página de Internet del SAT, o a través de INFOSAT (comunicándose al número 01-800-46-36-728, opción 9, 1), en términos de la ficha de trámite 146/CFF “Solicitud y expedición para pago de contribuciones federales” del Anexo 1-A de la RMISC 2013.

Requisitos para solicitarlo:

Las exigencias para solicitar el formato son:

  • Solicitar la impresión del FPCF
  • Adjuntar:
    • Original y copia simple del comprobante de pago correspondiente a la última parcialidad cubierta, con sello legible de la institución bancaria en la cual se hubiese presentado o número de crédito (original para cotejo).
    • Original del FPCF no pagado, tratándose de reexpedición por vencimiento.
    • Número y fecha de la resolución determinante, unidad administrativa que determinó los créditos, RFC y Administración Local de Recaudación que los controla, si se trata de solicitudes por Internet o INFOSAT.
    • Copia certificada y fotocopia del documento que acredite la representación legal, en su caso.

Entrará en vigor hasta el día 30 de septiembre de 2013, el pago de créditos fiscales y otros pagos señalados en las disposiciones fiscales podrá realizarse en las instituciones de crédito autorizadas mediante el FMP-1 y FMP-1 Legal, o bien, a través por medio del FPCF.

A partir del 1 de octubre de 2013, los bancos solo recibirían el FPCF. Mientras no se liberen en la página de Internet del SAT las opciones para consultar el saldo de los créditos fiscales y generar el formato, se podría obtenerlo en algunas de las demás formas contenidas en la ficha de mérito (art. tercero transitorio).

Nota: Aún queda pendiente en publicarse en el DOF, por ende, no se encuentra vigente.