Los vehículos foráneos podrán estar exentos al programa “Hoy No Circula”.

ciudad DFLas fuentes móviles o vehículos matriculados en el extranjero o Entidades Federativas distintas al Distrito Federal, Estado de México y Estados que celebren convenios de homologación para el proceso de verificación vehicular, o que no porten el holograma de verificación, o que porten algún holograma no reconocido por el Distrito Federal, se limita su circulación, un día entre semana y todos los sábados sin importar su último dígito numérico, en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas; así como, en un horario matutino de lunes a viernes de las 05:00 am a las 11:00 am, conforme a la siguiente tabla;

Vehículos de entidades federativas distintas al Distrito Federal y del extranjero sin holograma

Color del engomado Último dígito numérico de la placa y/o matrícula de circulación Limitación a la circulación
Día entre semana 05:00 a las 22:00 horas Horario matutino de lunes a viernes Fin de semana de las 05:00 a las 22:00 horas
Amarillo 5 ó 6 Lunes Lunes a viernes de las 05:00 a las 11:00 horas Dejan de circular todos los Sábados
Rosa 7 u 8 Martes
Rojo 3 ó 4 Miércoles
Verde 1 ó 2 Jueves
Azul 9 ó 0 Viernes

Asimismo los vehículos del Extranjero que no cuenten con el procedimiento de verificación vehicular obligatoria, podrán obtener un holograma doble cero, cero, uno o dos mediante la verificación vehicular voluntaria de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria en el Distrito Federal vigente, con el objeto de exentar algunas o todas las limitaciones del presente programa.

Los autos provenientes de los Estados de la Megalópolis:

Estados

Holograma

Siempre y cuando:

Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala. Podrán circular con los mismos hologramas y restricciones que les aplica a los vehículos del Distrito Federal. Cuenten con verificación vigente de su estado, gracias a la homologación de criterios de verificación vehicular.
Guanajuato Se les aplicarán las mismas restricciones que a los vehículos del Distrito Federal. Si no cuentan con holograma “00”, “0” o “2” deberán limitar su circulación un día entre semana, todos los sábados del mes, además les aplicará la restricción vehicular de 5:00 a 11:00 de la mañana de lunes a viernes.
Querétaro Los autos que tienen el holograma vigente doble cero o cero podrán circular sin limitación en la Ciudad de México. En caso de portar holograma dos, permisos o no portar holograma, deberán limitar su circulación un día entre semana,  todos los sábados y en el horario de 5:00  a 11:00 de la mañana de lunes a viernes.

El Pase Turístico:

Estados

Holograma

Siempre y cuando:

Los vehículos provenientes de otros estados distintos a la Megalópolis y/o del extranjero Podrán obtener un Pase Turístico por vía electrónica y de forma gratuita www.paseturistico.df.gob.mx, la cual exentará todas las restricciones al Programa Hoy No Circula. Los permisos serán por un periodo de 14 días al semestre o dos periodos de 7 días al semestre.

 

Fuente: Gaceta Oficial del DF

Temas relacionado al programa “Hoy No Circula”:

https://www.cmweb.com.mx/el-gdf-da-a-conocer-el-nuevo-programa-hoy-no-circula/

https://www.cmweb.com.mx/se-modifica-el-programa-hoy-no-circula/