Las auditorías se llevarán a cabo a través de medios electrónicas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) a mediados de septiembre inició con las primeras revisiones electrónicas de principio a fin.
Esta nueva modernidad tiene como ventaja sustentada en la ley es que estas revisiones se hacen a rubros específicos y no sobre Auditoríastoda la contabilidad como sucede en las auditorias tradicionales, además de que los tiempos de dicho procedimiento se reducen de un año y medio a tan solo cuatro meses aproximadamente, disminuyendo tiempos y costos al contribuyente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Además con las revisiones electrónicas la comunicación entre autoridad y contribuyente se vuelve más eficiente y el proceso más transparente, al utilizar el Buzón Tributario. Con esto, el contribuyente puede atender la auditoría sin necesidad de acudir a las oficinas del SAT, y sin que sea necesario que los auditores se presenten físicamente en las instalaciones de las empresas.

Asimismo quienes sean sujetos de las revisiones electrónicas tienen la posibilidad de tramitar un acuerdo conclusivo con el apoyo de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), desde el momento en que se inicia la revisión y hasta antes de la notificación de la resolución definitiva.

Fuente: www.sat.gob.mx
Comunicado de prensa 088/2016