La Industria Automotriz busca impulsar la venta de autos eléctricos en México

Kangoo ZE y Twizy ZE serás los primeros autos eléctricos que Renault traerá a México

f58b69renaultelectricos_1g[1]

México DF,-La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) conformó el “Comité de Vehículos de Energías Alternativas”, el cual buscará flexibilizar las condiciones del mercado para incentivar la venta de unidades eléctricas en México.

Alfredo Figueroa, miembro de dicho comité, previó los acercamientos con los diferentes gobiernos para alcanzar incentivos que impulsen la compra de unidades eléctricas, las cuales aún no logran su penetración masiva en el país.

Asimismo el empresario señaló que los primeros autos eléctricos que Renault  traerá en México serán el modelo Kangoo ZE y Twizy ZE, a partir del primer trimestre de 2014. Además dijo que entre las propuestas está otorgar incentivos, como exentar del pago a dichos vehículos de la entrada en los segundos pisos, circular en vías exclusivas y evitar el pago de parquímetros.

Igualmente buscarán acercamientos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para promover entre la población el pago de energía eléctrica.

Incluso con el consumo de energía actual, los vehículos eléctricos son 70% más económicos que uno de combustible, por lo que siguen siendo una opción viable, pero es necesario aumentar los incentivos para hacerlos más atractivos, reconoció Figueroa.

Por otra parte, la empresa Renault México anunció la llegada a México de sus primeras unidades eléctricas, las cuales se venderán en una primera etapa a las empresas como vehículos de trabajo.

Además los modelos Kangoo ZE y Twizy ZE responden a las normas internacionales de los grandes corporativos y representan una respuesta a la Norma Oficial Mexicana 163 respecto a la reducción de emisiones contaminantes.

Charles Clausse, director general de Renault México, expresó que la comercialización del auto eléctrico en México está dentro de la estrategia de crecimiento de la firma, y adelantó que la introducción de las unidades será paulatina, empezando en empresas del Distrito Federal.