Incrementará la tarifa del Metro DF

metroA partir del próximo 13 de diciembre del 2013,  el boleto para usar el metro en la Cuidad de México pasará de $3.00  a  $5.00 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega Cuevas,  informó mediante un comunicado que el 55.7% de los usuarios encuestados aprobó el aumento en el costo del boleto a cambio de que se mejore el servicio y la seguridad.

Asimismo Joel Ortega señaló que se seguirá dando el servicio de forma gratuita a los sectores vulnerables como son adultos   mayores, personas con discapacidad, jóvenes que tienen convenio con el   Instituto de la Juventud local y policías en activo.

Agregó que habrá   tarifa especial de tres pesos para empleados, madres jefas de familia y otros estudiantes que lo requieran.

El Gobierno capitalino había señalado a mediados de noviembre que de entrar en vigor el incremento, se obtendrían 3,000 millones de pesos, que se destinarían a mejorar la infraestructura y dar mantenimiento a las diversas líneas del transporte público.