INADEM IMPULSA AL SECTOR DE FRANQUICIAS

En la primera etapa en créditos se colocarás 150 millones de pesos

El Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, dio a conocer el “Programa de Financiamiento para la Adquisición de Franquicias”, con el objetivo de impulsar a los segmentos de Franquicias, el cual aportará garantías para que sea la banca comercial la que proporcione créditos a las empresas.

Mediante el comunicado Enrique Jacob expresó que se apoyará a los emprendedores para que inviertan en la adquisición de una franquicia, a través del acceso a un crédito hasta por el 50 % de la inversión requerida, otorgado en condiciones preferentes por la banca comercial.

De igual manera el programa permitirá otorgar condiciones preferenciales de financiamiento, como una tasa de interés del 12 % y una comisión por apertura de 0.5 %.

En una primera etapa se considera una derrama crediticia por 150 millones de pesos, en el cual se podrá apoyar a alrededor de 150 emprendedores, lo que generaría cerca de mil empleos, y a la misma vez aprovechar la cobertura nacional de los bancos se espera una respuesta y capacidad de atención mucho mayor y más ágil que con intermediarios financieros locales.

Además los emprendedores que deseen acceder a este Programa podrá aplicar a un crédito de hasta 2 millones de pesos, contando con un plazo de pago de hasta 48 meses y adicionalmente hasta seis meses de gracia en pago de capital. Las solicitudes serán recibidas a través del portal del INADEM en www.inadem.gob.mx.

Por otra parte el emprendedor deberá presentar un estudio de factibilidad del punto de venta, contar con un obligado solidario y aportar al menos el 50 % de la inversión requerida. Del mismo modo será un Comité de Evaluación quien analice y apruebe las solicitudes de crédito, con criterios de elegibilidad especiales y no los tradicionales que la banca emplea para el segmento MiPyME, expreso Jacob Rocha.

El Presidente Rocha invitó a todas aquellas marcas con más de cuatro años en el mercado, rentables y con alto grado de supervivencia, a que se sumen al catálogo de franquicias del Programa. Actualmente 17 franquicias son participantes y están en análisis 40 más; se espera que al cierre del año se pueda contar con al menos 100 marcas incorporadas.

Para más información ingrese a la página;

www.economia.gob.mx

www.inadem.gob.mx.

Esta entrada fue publicada en SE. Guarda el permalink.