INADEM abre convocatoria para el fondo emprendedor

A través del comunicado 086/13 el Instituto Nacional del Emprendedor abrió la convocatoria del “Fondo Emprendedor”, con el objetivo de apoyar la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC´s) en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas para fortalecer sus capacidades administrativas, productivas y comerciales.

El fondo contará con 500 millones de pesos, teniendo como meta para el final de sexenio llegar a los 6 mil millones, y apoyar a 300 mil empresas para la gestión del conocimiento, la innovación y el desarrollo, así como la vinculación y oportunidades de negocios nacional e internacionalmente.

El Fondo Emprendedor operará dos tipos de convocatorias para la entrega de apoyos:

1.- La Convocatoria 1.1 está destinada para la incorporación de TIC´s y se entregan los apoyos directo a las Micro y Pequeñas Empresas.

  • Aplica con un monto máximo de 20 mil pesos, con tope máximo de apoyo del 80 %.

Este recurso puede ser utilizado para adquirir conectividad, capacitación, consultoría, equipamiento y software. Esta primera convocatoria se abrirá el próximo 6 de agosto.

 

2.- La Convocatoria 1.2 está destinada a la formación de Capacidades y Adopción de Tecnologías en el Sector Industria, Comercio, Servicios y Turismo. En este caso, las solicitudes se presentan a través de Cámaras y Confederaciones.

  • Tienen un monto máximo de 30 mil pesos para Micro Empresas, con tope máximo de apoyo del 70 %.
  • Y un monto de 50 mil pesos para Pequeñas Empresas, con tope del 60 %.

Esta segunda convocatoria fue abierta a partir del 15 de julio pasado.

Los interesados en recibir estos tipos de apoyos podrán registrar sus proyectos y encontrar toda la información relacionada al Fondo Emprendedor en la página www.emprendetic.gob.mx.