La SE otorgará 400 millones de pesos para Mipymes afectadas por lluvias

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, anunció que se cuenta con 400 millones de pesos para apoyar a pequeños negocios afectados por los huracanes Ingrid y Manuel, principalmente los estados de Guerrero, Oaxaca y Sinaloa.

El Secretario detalló que la ayuda se brindará mediante dos instrumentos: el primero con recursos directos por 100 millones de pesos, y otro basado en créditos que cuenta con una garantía de 300 millones de pesos.

“La idea son créditos inmediatos garantizables con estas reservas que pone la SE por 300 millones de pesos, garantizables por Nacional Financiera en el sistema bancario, con tasas que están por debajo de las tradicionales”, expresó Ildefonso Guajardo.

Asimismo, indicó que después de la primera semana de la emergencia, los delegados de la dependencia junto con las autoridades de los Estados de Guerrero, Oaxaca y Sinaloa, empezaron a realizar la evaluación de los daños, sobre todo en negocios pequeños.

También, afirmó que antes de que concluya noviembre se habrán ejercido 7, 400 millones de pesos para apoyar, a través del Instituto Nacional de Emprendedores, a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Igualmente, explicó que no esperarán hasta noviembre para cumplir con las ayudas, ya que desde hace seis semanas se inició el proceso de erogación de estos recursos.

 

Esta entrada fue publicada en SE. Guarda el permalink.