Facturación Electrónica por pago de peaje en efectivo

Con la entrada en vigor de los Comprobantes Fiscales Digitales y por Internet (CFDI) los contribuyentes podrán generar la factura de dichos tickets o boletos de peaje en forma electrónica.

A través del portal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) ,  deberán ingresar en  el apartado Facturación de comprobantes por pago de peaje en efectivo.

En caso de que el Portal de Facturación Electrónica no haya podido validar sus comprobantes de pago de peaje, usted podrá realizar su solicitud de facturación a través del Procedimiento Alterno en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs.

Asimismo su ticket de peaje tendrá 60 días naturales a partir de la fecha que indique su boleto, como lo establece el Código Fiscal de la Federación.

Es importante mencionar que el procedimiento alterno señala que se puede canjear boletos con antigüedad no mayor de dos meses, lo cual en nuestra opinión no es correcto, ya que como he sabido tanto personas físicas como morales solo cuenta hasta 72 hrs. para emitir CFDI del periodo que se desea efectuar, por lo que recomendamos  efectuar el procedimiento de facturación al concluir el mes correspondiente.

Sí ingresa por primera vez te mostramos el manual para darse de alta y generar su facturación, da clic aquí.