El SAT rechaza algunas declaraciones anuales debido a que encontró inconsistencias

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), argumenta los motivos por el cual algunos contribuyentes asalariados que aún no reciben su devolución.

Mediante un comunicado la dependencia informa aquellos contribuyentes que percibieron ingresos exclusivamente  por salarios y presentaron su declaración anual y aun no obtienen su devolución, es porque presentaron, entre otras, alguna de las siguientes inconsistencias:

  • Asentaron incorrectamente su número de cuenta Clabe o ésta ya ha sido utilizada por otro contribuyente.
  • Alguna de sus deducciones personales tenía los datos erróneos o el SAT requiere revisar la información.
  • Presentaron su declaración a través de la herramienta DeclaraSAT o no marcaron la opción de Devolución.

Asimismo los contribuyentes que presentaron su declaración a través del DeclaraSAT, si obtuvieron saldo a favor, recibirán su devolución en máximo 40 días hábiles, lo anterior se debe a que este sistema se usa para todos los regímenes fiscales, por lo que el proceso para validar la información es más complejo.

No obstante lo anterior, las devoluciones de las personas físicas que utilizaron el DeclaraSAT para presentar correctamente su declaración, comenzarán a depositarse durante la segunda quincena de mayo.

Si deseas saber cuáles fueron los motivos para negar la devolución ingresa en el portal de internet del SAT mediante el cual podrás identificar todas las inconsistencias posibles y las acciones correctivas para  solucionarlas.