El SAT pone en marcha el servicio de Buzón Tributario

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de su página de Internet: www.sat.gob.mx,  ha implementado el nuevo servicio dentro de la secciónMi portaldenominado “Buzón Tributario” con el que podrá efectuar notificaciones a los contribuyentes de manera electrónica de una forma más ágil, oportuna, confiable, sencilla, cómoda, y segura, además será informado sobre temas de interés. Para los efectos del artículo 134, fracción I, segundo párrafo del CFF, el cual señala:

 En el caso de notificaciones por documento digital, podrán realizarse en la página   de Internet del Servicio de Administración Tributaria o mediante correo electrónico, conforme las reglas de carácter general que para tales efectos establezca el Servicio de Administración Tributaria. La facultad mencionada podrá también ser ejercida por los organismos fiscales autónomos.”

Al registrar tu alta en el Buzón Tributario podrás contar con los servicios de:

Comunicados.- En esta sección se dará a conocer información de interés como avisos, invitaciones e información fiscal, con el propósito de que los contribuyentes conozcan a tiempo programas y beneficios que el SAT pone a su disposición.

Notificaciones electrónicas.- El SAT podrá enviar notificaciones electrónicas de los actos administrativos que realice, de esta manera se tendrá conocimiento de manera oportuna de requerimientos de información y resoluciones sobre trámites presentados, entre otros.

Para tener acceso al Buzón Tributario requerirá:

  • RFC y contraseña para el acceso a Mi portal
  • Fiel
  • Correo electrónico
  • Número de celular (opcional)

Cuando ingreses por primera vez al Buzón Tributario se debe aceptar el Aviso de actualización del correo electrónico que muestra la aplicación; ahí podrá actualizar su correo electrónico y proporcionar un número de teléfono móvil (celular), con el fin de tener un medio de contacto para informar al usuario cuando tenga un acto administrativo pendiente de notificar o un aviso enviado por el SAT.

Asimismo el SAT estipula, en su regla II.2.10.5. de la 3ª Resolución Miscelánea Fiscal de 2013,  que cualquier notificación pendiente, se hace del conocimiento del contribuyente a través de un mensaje enviado por correo electrónico, contando con 5 días para abrir el documento contados a partir del día siguiente al envió del mensaje, en el que se le indica que debe ingresar al buzón, a efectos de que se le notifique el documento digital que haya emitido la Autoridad Fiscal. La Notificación se tendrá por realizada a partir del sexto día independientemente de que se haya accedido o no a su Buzón Tributario.

 

Si quieres saber los pasos para ingresar al Buzón Tributario siga este enlace:

https://www.cmweb.com.mx/wp-content/uploads/2013/08/Pasos-para-ingresar-al-Buzón-Tributario.pdf