El SAT desarrolla la versión portable e.firma

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de su página web dio a conocer la versión portable de la e.firma, antes conocida como firma electrónica, misma por el cual identificará al contribuyente y le permitirá realizar trámites por internet ante el SAT o en otras dependencias del Gobierno de la República; se trata de un archivo seguro y para hacer uso de ella es necesario un dispositivo de almacenamiento externo, como una memoria usb.
Captura de pantalla 2016-02-02 a las 12.36.25La e.firma portable, puede utilizarse desde cualquier teléfono inteligente o dispositivo móvil (IOS y Android), como un teléfono celular o una tableta electrónica, y se obtiene fácilmente a través del Portal del SAT, así como con la aplicación SAT Móvil.
Lo único que se necesita para obtenerla es ingresar al Portal del SAT, sat.gob.mx, y en el menú principal seleccionar Trámites, Servicios, e.firma portable y Alta el servicio; para ello se debe contar con e.firma activa y contraseña vigente, un teléfono inteligente o dispositivo móvil con servicio de datos en el que pueda descargase la aplicación SAT Móvil (e.firma portable), y tener registrado un correo electrónico en el Buzón Tributario.
Además de ofrecer mayor seguridad de la información y permitir al contribuyente administrar su cuenta desde cualquier parte del mundo, simplifica el acceso a aplicaciones del Portal del SAT, entre otros beneficios, pues utiliza únicamente contraseña y una clave dinámica.
_
Si eres persona física y tienes e.firma puedes utilizar esta opción, la e.firma portable, tu identificación digital siempre contigo.
Para ingresar a la aplicación da clic aquí.