El SAT certifica 635 empresas en materia del IVA y IEPS.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de un comunicado informa que a la fecha 635 empresas de los sectores electrónicos, autopartes, eléctricos, industria del plástico y del hule, metalmecánica, médica, entre otros, se han certificado en materia del impuesto al valor agregado (IVA) e impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS).

La certificación de IVA e IEPS aplica para empresas que introduzcan bienes a los regímenes aduaneros de importación temporal para elaboración, transformación o reparación en programas de maquila o de exportación; de depósitos fiscales para someterse al proceso de ensamble y fabricación de vehículos; de elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado, y de recinto fiscalizado estratégico.

Las empresas que sean certificadas pueden acceder al beneficio de aplicar un crédito fiscal consistente en una cantidad equivalente al 100% del IVA e IEPS por la importación temporal de sus mercancías. Para obtener la certificación, deberán estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y aduaneras y cumplir los requisitos generales y específicos que señalan las disposiciones fiscales.