El SAT actualización del listado de contribuyentes que simulan operaciones inexistentes al 29 de agosto de 2014

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de un comunicado dio a conocer el Oficio 500-05-2014-23899 mediante el cual se notifica la actualización de la lista de contribuyentes exceptuados de la reserva fiscal en términos del artículo 69 del Código Fiscal de la Federación, así como aquellos que se presume la inexistencia de las operaciones amparadas en sus comprobantes de conformidad con el artículo 69-B de dicho código.


En la actualización, se incluyen los datos —nombre, razón social y Registro Federal de Contribuyentes RFC— de 516 contribuyentes. De éstos, 160 corresponden a créditos firmes, 66 a créditos exigibles, 189 a créditos cancelados, 2 con sentencia condenatoria ejecutoria y 99 a créditos condonados.


Asimismo se publicaron los datos —nombre, razón social y RFC de 40 contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales cuyas operaciones se presumen inexistentes.

En el caso de los contribuyentes que están en el supuesto de la presunción de inexistencia de las operaciones que amparan los comprobantes fiscales que emitieron, cuentan con 15 días a partir de que fueron notificados, para manifestar lo que a su derecho convenga para desvirtuar los hechos que se les atribuyen.