El Gobierno del Distrito Federal condonará hasta el 30% en predial y 100% en multas para el 2015.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) dio conocer a través de la Gaceta Oficial la condonación parcial del pago al Impuesto locales,  y recargos para 2015, para el cual se cuenta con un plazo del 1º de enero al 31 de marzo de 2015.

A continuación, le mostramos los casos en los que podrás pagar menos:

  • Condonación del 30% al Impuesto Predial a jubilados, pensionados por cesantía en edad avanzada, por vejez, por incapacidad, por riesgos de trabajo o por invalidez, así como a viudas, huérfanos pensionados y adultos mayores sin ingresos fijos y escasos recursos. Todas, personas que sean propietarias o poseedoras del uso de suelo o del suelo y las construcciones adheridas a él, en viviendas de uso habitacional.
  • Condonación del 100% de multas fiscales, recargos y gastos de ejecución ordinarios por la omisión en el pago de los siguientes impuestos: adquisición de inmuebles; predial; espectáculos públicos; loterías, rifas, sorteos y concursos; nóminas; tenencia o uso de vehículos (aplicable a todos los vehículos con adeudos de los ejercicios fiscales de 2012 y posteriores, así como a autos anteriores a 2002 con independencia del ejercicio fiscal del que se trate); prestación de servicios de hospedaje; suministro de agua; descarga a la red de drenaje y los derechos previstos en el artículo 264 del Código Fiscal del Distrito Federal.

Asimismo, la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal publicó el programa para la condonación del 100% del Impuesto Predial para la regulación fiscal de inmuebles constituidos bajo el régimen de propiedad en condominio hasta antes del 31 de diciembre de 2009 y que no se encuentren en el Padrón Catrastal respectivo.

  • Sí deseas pagar tu Impuesto Predial a través de la Secretaria de Finanzas da clic aquí.
  • Para obtener una línea de captura en el portal da clic aquí.
  • Para visualizar  la publicación da clic aquí