Convenio entre Bélgica y México

Con este convenio ambos países buscan evitar la doble imposición e impedir la evasión fiscal en materia de ISR

exportaciones-mmexico[1]La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mediante un comunicado de prensa, informó el pasado 26 de agosto de 2013 se llevó a cabo la suscripción del Protocolo que Modifica al Convenio entre los Estados Unidos Mexicanos y el Reino de Bélgica para evitar la doble imposición e impedir la evasión fiscal en materia de Impuesto sobre la Renta, firmado en la ciudad de México el 24 de noviembre de 1992.

 

“En este protocolo se incluye el impuesto empresarial a tasa única (IETU) como impuesto comprendido de manera expresa. Asimismo la tasa de retención de 5% para dividendos, en el caso que el receptor de los mismos posea al menos el 25% del capital de la sociedad que los paga, y el 15 % en los demás casos, se modifica para quedar en una tasa general de 10%. La tasa de retención sobre intereses también se modifica, pasando a una tasa general de 15% para los intereses pagados a bancos y de 10% para otros intereses.” Indicó la Secretaria.

Con el protocolo habrá la posibilidad de intercambiar información bancaria o financiera, incluso aquella que no sea necesaria para los efectos impositivos del Estado requerido, lo cual posibilitará  la lucha contra la evasión y el fraude fiscal.

Además con este convenio habrá más unión, de esta manera permitirá que se siga cumpliendo su principal objetivo “eliminar la doble tributación” mediante la amortización de los sistemas fiscales, proporcionando así mayores niveles de rentabilidad de las inversiones que se realice entre Bélgica y México.