Concluye las facilidades para emitir y timbrar CFDI con FIEL

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dieron a conocer el día de hoy miércoles 3 de marzo a través del DOF, la Primera Resolución de Modificaciones a la RMF para 2015 y sus anexos 1 (2.2.7.), el cual contempla la facilidad para que las personas físicas expidan CFDI con FIEL únicamente aplica para su servicio gratuito, disponible en su portal.

Captura de pantalla 2015-03-04 a las 11.01.36

Para los efectos del artículo 29, fracción II del CFF, las personas físicas en sustitución del CSD, podrán utilizar el certificado de FIEL obtenido conforme a lo previsto en el artículo 17-D del citado Código, únicamente para la emisión del CFDI a través de la herramienta electrónica denominada “Servicio gratuito de generación de Factura Electrónica (CFDI) ofrecido por el SAT”.

Asimismo si eres una persona Física que viene realizando este proceso con un proveedor de CFDI será necesario contar con tu Certificado de Sello Digital (CSD). Tramítalo a la brevedad ante el SAT.

Esta regla entra en vigor al día siguiente de su publicación: 4 de marzo de 2015, de acuerdo con el transitorio Primero de la Primera Modificación a la RMF 2015.