Aumentará 3.9% el salario mínimo para el 2014

México, DF.- El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos acordó otorgar un aumento general a los salarios mínimos de las dos áreas geográficas para el 2014 de 3.9%

Los nuevos salarios mínimos legales que regirán a partir del 1ro. de enero de 2014 son los siguientes:

  • Área geográfica “A”, el salario mínimo será de 67.29 pesos diarios (Antes 64.76 pesos diarios lo que significa un alza nominal de 2 pesos con 53 centavos).

Esta zona comprende al Distrito Federal y su área metropolitana, Baja California Sur y ciudades como Acapulco, Juárez, Guadalajara y Monterrey, entre otras.

  • Área geográfica “B”, el salario mínimo será 63.77 pesos diarios (Antes 61.38 pesos diarios lo que significa un alza nominal de 2 pesos con 39 centavos).

Aplicará en entidades como Aguascalientes, Campeche, Colima, Coahuila, Chiapas, Durango, Guanajuato y Michoacán, entre otros, informó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

El Consejo de Representantes acordó mantener para el 2014, la actual integración municipal de las áreas geográficas  para la aplicación de los salarios mínimos. 

Asimismo el Consejo también actualizó la Lista de Profesiones, oficios y trabajos especiales a los que se les fija un salario mínimo profesional; de 67 ocupaciones vigentes en 2013, a partir del 1º de enero de 2014 serán 59. Se suprimieron nueve y se reincorporó una.