Ahora los permisos mercantiles en el DF serán electrónicos

A partir del 1 de agosto las solicitudes de permisos, registros o autorizaciones, para la apertura de establecimientos mercantiles en el DF, el cual la personas física o moral deberán presentarse de manera electrónica a través de un sistema especial habilitado para tal efecto por el gobierno capitalino.

Asimismo, el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles del DF será el único medio de registro para que las personas físicas o morales soliciten un permiso mercantil.

Para hacer los tramites  deberá ingresar a la página de Internet http://www.sedecodf.gob.mx/Siapem/. En ese portal podrán realizarse los trámites respectivos en cualquier día y hora del año, sin embargo si la solicitud se ingresa en día u hora inhábil esta se tendrá por presentada al día hábil siguiente.

para ello los usuarios deberán contar con un correo electrónico y tener a la mano los datos del establecimiento mercantil que quieren dar de alta, así como los de una identificación oficial, y el tipo de uso del suelo donde se ubica el consorcio, entre otros datos.

Si los solicitantes no cuentan con los medios de acceso al sistema electrónico, las ventanillas únicas delegacionales podrán asesorar y ayudar a los particulares en la captura de sus datos.