A partir del 31 de enero de 2015, las operaciones relevantes deberán ser informadas de manera mensual

Se amplía hasta al 31 de enero de 2015 el plazo para declarar las operaciones relevantes a que se refiere el artículo 31-A del Código Fiscal de la Federación, descritas en la forma oficial 76, “Información de Operaciones Relevantes”. Así lo dio a conocer el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de un comunicado.

No obstante, quienes ya cuenten con la información necesaria pueden cumplir con esta obligación a través de internet utilizando el formato 76, mismo que está disponible en formato Excel para facilitar su llenado.

El plazo para presentar el informe de las operaciones realizadas en el primer trimestre de 2014, eran los siguientes:

Captura de pantalla 2014-10-30 a las 12.35.54

Sin embargo, con el propósito de que los contribuyentes cuenten con el tiempo suficiente, el plazo se amplía al 31 de enero de 2015, para que se presenten las declaraciones correspondientes a todos los trimestres del ejercicio fiscal 2014.

La ampliación del plazo obedece al interés del SAT de atender las dudas de diversos sectores de contribuyentes respecto a la manera de dar cumplimiento a la obligación mencionada, y permitirles que se familiaricen con la herramienta informática y con los lineamientos y requisitos de presentación.

Es importante resaltar la labor de  la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), ya que derivado al análisis que realizo a la Regla I.2.8.1.14 de la Quinta Resolución  de Modificaciones a la RMF para 2014, se logro que el SAT permitiera la ampliación en el plazo para presentar la información, para ver el contenido da clic aquí. 

En breve publicaremos  la información a que solicita el SAT en relación al Art. 31-A del CFF.