A partir del 2014 cambia el límite para expedir cheques al portador

A partir del 2 de enero de 2014, el monto máximo para expedir cheques al portador será de $ 5,000 pesos.

Banco de México

El cheque es un título de valor a la orden o al portador y abstracto en virtud del cual una persona, llamada librador, ordena incondicionalmente a una institución de crédito institución de crédito el pago a la vista de una suma de dinero determinada a favor de una tercera persona llamada beneficiario.

Con el objeto de reducir los riesgos de fraude en las operaciones realizadas mediante cheques, a partir del 2 de enero de 2014 los cheques por cantidades superiores a $5,000 pesos deberán ser siempre nominativos, esto es: expedidos a nombre de una persona física o moral específica, susceptible de ser identificada. 

De esta manera, a partir de esa fecha los bancos ya no pagarán cheques expedidos al portador por cantidades superiores a $5,000 pesos. 

Asimismo el Banco de México informa lo anterior  para evitar contratiempos a los usuarios y para que oportunamente tomen en cuenta este nuevo límite.

La Circular correspondiente a esta disposición se puede consultar en:  http://www.banxico.org.mx/disposiciones/circulares/%7B06EBC103-FDAD-2C10-EB84-510FFFFFBB5F%7D.pdf