31 de marzo fecha límite para imigrarse a facturación CFDI

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó mediante un comunicado, recordando aquellos contribuyentes que tienen ingresos anuales de hasta 500 mil pesos deberán migrar a facturación electrónica a más tardar el día 31 de marzo del 2014.  

 

A partir del 1 de abril, los contribuyentes que utilizan el esquema de facturación anterior a 2011, denominado Comprobante Fiscal Digital o comprobantes impresos, deben migrar al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

 
De igual manera, a partir del 1 de abril, todos los contribuyentes que pagan sueldos, salarios e ingresos asimilados (nómina) a sus trabajadores, deben de expedir CFDI por los pagos que realicen.
Para facturar electrónicamente, a partir de este año los contribuyentes tienen a su disposición las siguientes herramientas:
  • Mis Cuentas, la cual permite a las personas físicas emitir facturas electrónicas en forma rápida y sencilla desde un celular o dispositivo móvil. Las facturas emitidas con la aplicación Mis cuentas son válidas y legítimas ante el SAT.
  • La herramienta de generación gratuita de CFDI disponible en el Portal de internet del SAT.
  • Las versiones gratuitas de facturación que proveen los auxiliares de facturación autorizados (PAC’s), que pueden consultarse en el propio Portal.