Planeacion Fiscal

Diferimiento Pagos Provisionales en Personas Fisicas “enero 2014″.

Como parte de la reestructuración a los sistemas informáticos del SAT para la administración del nuevo Régimen Fiscal de Incorporación, ha propiciado que colateralmente se altere el funcionamiento del sistema de Declaraciones y Pagos que ya conocíamos. De acuerdo al portal del SAT la obligación de presentar la declaración del mes de Enero 2014, se prorrogará hasta el próximo 17 de marzo de 2014, sin recargos ni sanciones.

Lo anterior en términos del Cuarto Transitorio de la Primera Resolución  de Modificaciones  a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 (pendiente aun de publicación en el DOF, pero ya publica en la pagina electrónica del SAT de acuerdo a la Regla II.1.1)

El artículo en comento dispone:

Cuarto. Para los efectos de los artículos 12, penúltimo párrafo, 20, séptimo párrafo, 31 del CFF y 53 de su Reglamento, tratándose de personas físicas obligadas a realizar pagos provisionales o definitivos de impuestos federales en términos de la regla II.2.6.5.1., la presentación de la declaración y del pago que corresponda al mes de enero de 2014, se llevará a cabo dentro del mismo período que corresponda a la presentación de las declaraciones correspondientes al mes de febrero de 2014.

La declaración y el pago que en su caso corresponda en los términos del párrafo anterior, deberá ser exclusivamente por el mes de enero de 2014, sin abarcar ningún otro periodo.

Por su parte para los contribuyentes que tributan en el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal también existe un diferimiento para el primer bimestre 2014.

Quinto. Para los efectos de los artículos 12, penúltimo párrafo, 20, séptimo párrafo, 31 del CFF, 53 de su Reglamento, 112, fracción VIII de la Ley del ISR, y la regla I.2.9.3., tratándose de personas físicas que tributen en el Título IV, Capítulo II, Sección II de la Ley del ISR, la presentación de la declaración que corresponda al primer bimestre de 2014, se llevará a cabo dentro del mismo período que corresponda a la presentación de la declaración correspondiente al segundo bimestre de 2014.

La declaración señalada en el párrafo anterior, deberá corresponder exclusivamente al primer bimestre de 2014, sin abarcar ningún otro bimestre.

 

 

Leave a Reply

Premium Wordpress Themes